El Primavera Sound, uno de los festivales más reconocidos del panorama musical español, desembarcará en Madrid en junio de 2023 tras haber llegado sus promotores y la Comunidad de Madrid a un acuerdo para que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, espacio propiedad del Ejecutivo regional, sea el escenario de dicho evento.
Será durante durante los días 8, 9 y 10 de junio, una semana después de su celebración en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs de Barcelona, única parada en el país hasta el momento. Para la presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, esta sucesión servirá de «puente cultural» entre Madrid y la ciudad condal.
De este modo, la región madrileña se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística. Un acontecimiento que incluirá programación de diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.
«Doble sede, doble ilusión»
Desde la organización del festival manifiestan su alegría por esta, decisión, manifestando que en ambos emplazamientos mantendrá su «identidad de festival urbano», además de recordar que el festival de otoño del Primavera Sound ya se realizaba en ambas ciudades.
Por otro lado, han agradecido a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey las «facilidades y entusiasmo» con el que están trabajando para la edición de 2023. «Doble sede, doble ilusión», subrayan en un comunicado.
El Primavera Sound no solo está presente en España, sino que tiene sede en muchas otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, Sao Paulo o Santiago de Chile. Tras dos años de parón por la pandemia vuelve con las mismas ganas de siempre y un objetivo: volver a reunir a las más de 220.000 personas que se dieron cita en la última edición de 2019.
Imagen portada: Primavera Sound