El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este lunes las obras de ampliación y mejora de la sala de fitness de su Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, con unos trabajos que costarán algo más de 575.000 euros y que van a permitir ampliar en 300 metros cuadrados las instalaciones.
Con esta ampliación de la sala se pretende mejorar el uso de las instalaciones y “satisfacer las demandas planteadas por los usuarios”, según recoge en un comunicado. Está previsto que los trabajos finalicen a mediados de 2022, y que durante las obras puedan verse afectados el uso de la sala y los accesos al circuito de cross, pádel y frontón, añaden.
Equipamientos de la sala
Actualmente la sala de fitness tiene 105 máquinas de cardio y 49 máquinas de musculación y se encuentra distribuida en diferentes espacios, con una sala de musculación y cardio de 1.000 metros cuadrados, otra zona de peso libre y 190 metros cuadrados, y un área de entrenamiento funcional exterior con 300 metros cuadrados de uso.
Este espacio deportivo es uno de los equipamientos más utilizados en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, uno de los dos polideportivos de la localidad, y en 2021 registró un total de 148.199 accesos a la sala y 32.367 accesos a la zona de peso libre.