Tal y como vienen apuntando los diferentes indicadores, la irrupción de Ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia y ello está generando un crecimiento en las expectativas de venta ante la inminente temporada de rebajas, especialmente en la Comunidad de Madrid.
Así, en este contexto, la empresa de gestión de recursos humanos prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente un repunte de la contratación de un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de unos 24.570 contratos en la región. Unas cifras que, de cumplirse, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia.
La madrileña es la tercera región donde se esperan más contrataciones y la primera en cuanto a crecimiento interanual, en una campaña que, según indican desde Adecco, «supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce».
En su estudio apuntan a que el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años. El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.
Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.