El Canal de Isabel II ha iniciado este lunes la segunda fase de las obras para mejorar la red de colectores de Fuenlabrada y evitar, de esta forma, las inundaciones que se producen con frecuencia en la localidad cada vez que hay precipitaciones abundantes.
Una vez culminada la primera fase, que se llevó a cabo a finales del año pasado, este lunes comienza la segunda fase de obras en la rotonda de la M-506, a la altura de las piscinas municipales y el polideportivo Fermín Cacho, por lo que quedará cortada en sentido entrada y salida del municipio.
Circulación en la M-506
Sin embargo, la ejecución de estos trabajos no afectará a la circulación de la carretera de circunvalación M-506, según informa el Consistorio.
Estas obras, que están recogidas en el Plan Sanea, servirán para paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y se extenderán de forma paulatina a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.
Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal, sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.