Alcobendas ha estrenado este martes, el servicio de patinetes eléctricos que mejorará la movilidad en la ciudad, para el que cuatro empresas ofrecerán 75 patinetes cada una. La única condición para utilizarlos es que los usuarios aparquen en los espacios públicos que el Ayuntamiento determine.
El Consistorio alcobendense firmó el pasado mes de octubre sendos acuerdos con las empresas Lime, Link, Bird y Reby, que son las que asumirán esta prestación para “mejorar la movilidad personal”.
El concejal de Movilidad, Roberto Fraile, ha asegurado que la puesta en marcha del proyecto supone “un gran avance” para la movilidad en Alcobendas, con “una apuesta por la micro-movilidad como elemento básico de una movilidad sostenible y eficiente”.
Red de puntos de aparcamiento
Durante el periodo navideño se han realizado los trabajos de diseño y señalización de la red de puntos destinados al aparcamiento de estos vehículos personales (VMP), que se encuentran en las aceras de algunos de los puntos más frecuentados de la localidad, y que se podrán consultar en las aplicaciones de las empresas concesionarias y en la web municipal.
De esta forma, explican desde el Consistorio, se pretende “evitar el estacionamiento indiscriminado y sin control” de dichos vehículos. Además, recuerdan que está prohibido que estos vehículos circulen por las aceras, aunque sí pueden usar los carriles bici.
La previsión del Consistorio es que en el futuro, Alcobendas cuente con un servicio de bicicleta eléctrica “en términos muy similares a los establecidos para los patinetes”.