El número de desempleados registrados en el municipio madrileño de Aranjuez durante el mes de diciembre, se ha situado en 3.987 personas. Así, se confirma una disminución del 5,18%, que supone que 218 personas han encontrado empleo en relación con el mes de diciembre pasado, según los datos recogidos en el Servicio Regional de Empleo.
Además, el descenso del desempleo en la localidad ribereña ha sido muy superior al producido en el conjunto de España. Los datos objetivos avalan esta afirmación ya que mientras que en el conjunto de la Nación la reducción ha sido del -2,41%, en Aranjuez se ha situado en un -5,18%.
Mejoras sustanciales en el sector de la agricultura
Miguel Gómez Herrero, Concejal Delegado de Empleo, ha detallado que “si desglosamos los datos intermensuales Aranjuez podemos observar que las cifras de paro se reducen sustancialmente en el sector de la agricultura y en el colectivo de personas sin empleo anterior, un 19,30% menos y un 14,05% menos, respectivamente; en el sector servicios, un 4,54% menos y en el sector de la construcción, un 4,05% menos; sin embargo, se produce un aumento del desempleo en el sector industrial, un 4,12% más”.
El Concejal Delegado de Empleo ha destacado que “en nuestra localidad, respecto a los datos interanuales, el desempleo ha descendido un 12,78%, lo que significa que durante el pasado año 2021 el paro ha disminuido un total de 584 personas”. Y ha insistido: “De hecho, ahora hay en Aranjuez 291 personas desempleadas menos de los que había en marzo de 2020, justo antes de que irrumpiera la pandemia”.
Gómez Herrero también se ha referido a los datos en el ámbito general de la Comunidad de Madrid: “Nuestra Región lidera el descenso del desempleo nacional ya que en diciembre la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso anotó la bajada más importante, con 24.380 desempleados menos que en el mes anterior, lo que supone un tercio del descenso producido en el global de España”. “Por otra parte –ha continuado– la Comunidad de Madrid cerró 2021 con un total de 365.707 desempleados, lo que supone la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020”.