La vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de trabajo y economía social dice que el gobierno socialcomunista de Sánchez hace cosas chulísimas, pero que no las sabe explicar y por eso la gente no se entera.
Nunca en la historia de España habíamos tenido un Consejo de Ministros compuesto por tanta mediocridad. En algunos mentideros próximos al gobierno dicen que es para que sólo brille Sánchez en el proyecto Sánchez.
Pero sea como fuere, mientras el gobierno de la gestión chulísima y del cinismo más arrogante no se apea del discurso triunfalista de la recuperación económica de España, los españoles sufrimos la realidad.
Sufrimos un liderazgo absoluto de paro europeo. La economía española soporta ya 3 de cada 10 desempleados en la eurozona y duplica la tasa media comunitaria.
Sufrimos una desidia ante la brutal subida del precio de la luz
Sufrimos un ultraje diario al situar a Bildu en la dirección del Estado, permitiendo homenajes a etarras en el País Vasco un día sí y otro también
Sufrimos una subida despiadada de impuestos a todo el que se mueve
Sufrimos una inflación insoportable, la más alta en 30 años, lo que hace que trabajadores, pensionistas y familias estén sufriendo gran pérdida de poder adquisitivo
Sufrimos un ataque constante a los principales productores, especialmente al sector ganadero del que viven muchas familias españolas.
Y no terminaríamos ….
Pero, claro, cuando una ministra que es vicepresidenta del gobierno de España y máxima responsable de la economía social de los españoles banaliza la tarea que realiza con expresiones como esa, en realidad, está descendiendo la realidad social de muchas familias a la categoría de trivialidad e insignificancia.
El último informe de FOESSA publicado esta misma semana, vertía datos que debemos tener muy en cuenta sobre el impacto de la pandemia en la situación social de las personas y los hogares.
La ministra Yolanda Díaz, máxima responsable de economía social, debería saber que España ha sido uno de los países con mayor aumento de la desigualdad de la renta disponible de los hogares.
También debería saber que la pandemia ha pegado fuerte sobre todo en sectores más feminizados, como el comercio o la hostelería, lo que ha implicado un retroceso mayor para muchas mujeres en términos de integración social.
Debería saber que se ha incrementado el número de hogares que carecen de equipamientos básicos como agua corriente y energía eléctrica.
Sin embargo, la Sra. ministra de economía social no quiere decir que gracias a la reforma laboral del ejecutivo del Partido Popular de Rajoy, los ERTE alcanzaron su máxima cobertura (abril de 2020) con casi 3,6 millones de trabajadores y un 1,5 millones en el caso del trabajo autónomo.
Y tampoco le hemos oído decir que la aplicación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha sido un fiasco incapaz de alcanzar su objetivo inicial de cobertura de 850 mil hogares.
El bono vivienda para jóvenes, otra cosa chulísima de la gestión del proyecto Sánchez, no deja de ser sorprendente porque resulta que al padre de un joven le suben 1.000 euros en la luz y a su hijo le dan 250 euros. Conclusión: ¡menudo negociazo! el Gobierno se queda con 700 euros que le viene fenomenal para pagar a los 23 ministros.
Estas son las cosas chulísimas del cesarismo del proyecto Sánchez, un gobierno que pasará a la historia por el autobombo de sus eslóganes. El de no dejaremos a nadie atrás, ya lo estamos sufriendo porque están dejando a España en estado de quiebra.