Galapagar ha sido el ganador gracias a su compromiso con el reciclaje de la campaña de Ecovidrio “Recicla y Reforesta”. Durante los meses de octubre y noviembre, se han recogido un 17,47% más de envases de vidrio que el año anterior, lo que supone un total de 101.757 kg.
La campaña “Recicla y Reforesta”, iniciada por la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la participación de 18 municipios de la Comunidad de Madrid, y tan solo 5 de ellos han sido premiados.
La campaña fomenta el compromiso de la ciudadanía
Esta iniciativa ha fomentado el compromiso de la ciudadanía de Galapagar, durante los meses de octubre y noviembre con el reciclaje de vidrio y el cuidado del entorno, animándoles a superar en un 10% sus cifras de recogida, respecto a los mismos meses en 2020.
Galapagar recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para reforestar el municipio, debido al compromiso ambiental que ha mostrado. Lo que se ha conseguido a través de esta campaña “Recicla y Reforesta”, es unir el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente, lo que supone un beneficio para todo el municipio.
Para contribuir a conseguir este propósito, durante la campaña se organizaron diversas actividades destinadas a concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente y, también, para mejorar los resultados de recogida de envases de vidrio respecto a los mismos meses del año pasado.
Los datos de reciclado de vidrio en Galapagar
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Galapagar reciclaron un total de 608,55 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,64 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando con un total de 169 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.