Las sillas son un elemento del mobiliario de suma importancia. A lo largo de nuestros días necesitamos momentos de descanso, y disponer de un asiento puede ser un gran alivio: ayuda a descansar el cuerpo y a volver a la actividad con más energía. Pero, además, hay personas que pasan muchas horas al día sentadas en una silla por trabajo. En definitiva, las sillas forman parte de nuestro día a día, es por eso que merece la pena escoger las sillas adecuadas para cada momento.
Para que te hagas con la mejor silla para cada ocasión, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad.
- ¿Cuál es el uso que le vas a dar a la silla?
Lo primero que debes tener claro a la hora de comprar sillas es saber el uso que les vas a dar. No es lo mismo comprar sillas de jardín, que sillas para el comedor o sillas para trabajar en la oficina. Dependiendo de su función necesitarán que tengan unas características determinadas, por lo que esa es la primera pista que debes seguir para encontrar la silla perfecta: saber para qué la quieres.
Pregúntate dónde vas a colocar las sillas, cuánto tiempo de uso les vas a dar, cuál será su función principal… las respuestas te van a decir qué tipo de silla necesitas exactamente.
- Comodidad
Puesto que las sillas nos van a permitir descansar o desempeñar nuestro trabajo, es de vital importancia que sean cómodas. Si vas a pasar muchas horas sentado en la silla –especialmente por trabajo– es buena idea que te hagas con una silla ergonómica con un buen respaldo, con la altura ajustable y reposabrazos y reposacabezas de calidad. También es interesante que tenga ruedas que te permitan tener una mayor movilidad. Debes poder estar cómodo en tu asiento, así evitarás problemas de espalda y otras lesiones relacionadas.
- Estética
La imagen es fundamental, pero no es el motivo que debe prevalecer por encima de los demás. Respetar los criterios estéticos hará que te sientas más a gusto con tu mobiliario y, dentro de lo posible, debes escoger la silla que te resulte estéticamente más agradable. Sin embargo, ¿es la estética el criterio que debe primar por encima de los demás? En el caso de que las sillas vayan a tener un uso corto o puntual, como puede ser en el caso de las sillas comedor, la respuesta es sí. Si vas a tener que pasar muchas horas sentado en ellas, lo ideal es buscar una silla cómoda, aunque eso vaya en detrimento de la belleza.
- Precio
Obviamente el precio de las sillas es muy importante, sobre todo, si tienes que comprar un número alto de ellas y tu presupuesto es limitado. No obstante, no deberías dejar que el precio te condicionara en exceso a la hora de decidirte por una silla u otra, siempre y cuando lo puedas pagar. Es decir, determina el presupuesto del que dispones y busca dentro de tus márgenes, pero no permitas que el precio sea el factor principal o acabarás con una silla que no te conviene.