La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido este lunes el importante valor del sector del videojuego en nuestro país, que genera 8.500 empleos directos y prevé una facturación en 2022, de 1,700 millones de euros.
Un ámbito, ha señalado, en el que el Ayuntamiento de Madrid “está volcado a través del Campus del Videojuego, en el que están representadas la mayoría de las granes empresas del sector”. Así lo ha indicado Villacís durante un coloquio en la sede de CEIM, la patronal empresarial madrileña, centrado en los próximos retos de esta industria.
Las empresas del Clúster del Videojuego
En esa línea se ha pronunciado también el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, que ha agradecido el trabajo “de todas las empresas pertenecientes al Clúster del Videojuego, que forman parte del Campus y que vienen realizando distintas actividades desde hace meses en los distintos pabellones que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición”. Redondo ha valorado “la entrada de este clúster madrileño de Activision Blizzard”, adquirida por Microsoft, “una de las principales creadoras de videojuegos del mundo”.
Principal negocio de ocio en el mundo
En el coloquio, se han analizado los retos que el sector tiene por delante tras convertirse en el principal negocio de ocio del mundo. Retos como el aumento de participantes y jugadores de forma exponencial cada día y en el que Madrid, en palabras de Villacís, “debe estar posicionada como líder en Europa”. Porque es un sector que “mira al futuro y que genera un empleo de calidad, que promueve la creatividad”.
La creación y puesta en marcha del Campus del Videojuego y sus correspondientes clases, al que pertenecen más de 55 miembros, ha sido clave para que el sector se posicione en la ciudad.