«Madrid no se cierra». Ésta fue una de las frases más repetidas desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, más en concreto, por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante los momentos más duros de la crisis por el coronavirus.
En la Comunidad de Madrid siempre se apostó por conjugar la salud y la economía, y muchos sectores que en otras regiones permanecieron clausurados y sin actividad durante meses, aquí continuaron. Con limitaciones, pero en marcha.
Motivo por el cual la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID y Pernod Ricard España, han concedido a la dirigente uno de los premios «Recicla la Noche«, cuyo objetivo desde su creación en 2016 es el de impulsar y reconocer los proyectos e iniciativas dirigidas a potenciar la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector del ocio y los espectáculos,
En la ceremonia de convocatoria de los galardones de este lunes 17 por la mañana, llevada a cabo en la Real Casa de Correos, NOCHE MADRID ha hecho entrega del galardón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como reconocimiento a su gestión de la crisis del coronavirus, y particularmente por su apoyo y protección al sector del ocio los espectáculos de la Comunidad de Madrid.
En su edición de 2021, los premios «Recicla la Noche» han puesto especial atención en destacar las iniciativas que han permitido proteger y salvaguardar la actividad del sector recreativo en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, y según han indicado desde la Asociación, el premio pretende» reconocer y agradecer el liderazgo y la valentía de Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la crisis sanitaria que ha permitido defender la salud de los madrileños de forma compatible con la protección de la actividad económica del sector».
En este sentido, para Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid «la entrega de este galardón tiene una especial importancia teniendo en cuenta que ha sido la presidencia de Isabel Díaz Ayuso y la actuación coordinada de la Consejerías de Sanidad, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y la Consejería de Economía, las que han permitido proteger y defender la actividad de uno de los sectores más afectados por las medidas preventivas y las restricciones necesarias en la lucha contra el coronavirus«.
«Madrid es capital de la resistencia ante la pandemia y referente de la recuperación económica»
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que «Madrid es capital de la resistencia ante la pandemia y referente de la
recuperación económica», para destacar a continuación que los datos demuestran que el modelo del Gobierno regional “ha funcionado” y que ahora «empresarios de toda España quieren un local en Madrid».
«Nuestro modo de vida conquista a quien nos conoce, celebro que cada vez haya más regiones que han seguido este camino», ha añadido, en clara referencia a Castilla y León, comunidad autónoma en la que pronto habrá elecciones. No obstante, ha señalado también que mientras haya una sola persona hospitalizada por el virus no puede haber «motivos para el regocijo» pero la Comunidad de Madrid es consciente del «peso que tiene la economía en la vida diaria de las familias y la salud también de
muchísimas personas».
Para concluir, la presidenta ha subrayado que el ocio nocturno es uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia y especialmente los profesionales de la noche. «Pocos han recaído en todas las medidas que con gran esfuerzo han puesto en
marcha y que, además, normalmente han sido de los últimos de los que la opinión pública se ha ocupado”.
Hacia la capitalidad europea del ocio y los espectáculos
Desde NOCHE MADRID también apuntan a que la legislación en esta materia durante la pandemia ha convertido a la Comunidad de Madrid «en el polo de atracción de la innovación y del interés por invertir en el sector del ocio, la restauración, el alojamiento y los espectáculos». Aseguran que entre 2020 y 2025 se habrán puesto en marcha «más de 25 proyectos emblemáticos que supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, abriendo la puerta a la posibilidad de «recuperar la Capitalidad Europea del Ocio, la vida nocturna y los espectáculos«.
Imagen portada: Comunidad de Madrid