diciembre 23, 2024 9:40 am
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Los autobuses de la EMT renuevan el aire de su interior cada dos minutos

Esta periodicidad se consigue gracias a la toma de aire del exterior por parte de los sistemas de climatización, que oscila entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por hora

Con la llegada del coronavirus, una de las máximas preocupaciones a la hora de evitar contagios es la de mantener renovado el aire de los espacios interiores, especialmente si hay acumulación de gente en los mismos.

Y está claro que los autobuses de transporte público son uno de esos lugares, con miles de personas subiéndose a los vehículos de la EMT cada día.

Por ello, desde la Empresa Municipal de Transportes han puesto en marcha una campaña en la que informarán de la seguridad en sus viajes, aclarando que, cada dos minutos o 90 segundos, en función del modelo, se renueva completamente el aire del interior de los buses.

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Esta periodicidad se consigue gracias a la toma de aire del exterior por parte de los sistemas de climatización, que oscila entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por hora. También contribuye a la renovación continua del aire interior la apertura y cierre constante de puertas en las paradas, propia de los autobuses urbanos. 

Dicha campaña que se exhibirá en el interior de los casi 2.100 vehículos municipales madrileños y también será difundida a través de los perfiles de redes sociales de la empresa municipal.

«Con esta campaña queremos poner de manifiesto cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que llevamos a cabo en la EMT. Hay que recordar que seguimos desinfectando todos los días los autobuses. Es el transporte público más seguro gracias a que cada 90 segundos se regenera el aire y se ventila, lo que permite unas condiciones de ventilación óptimas», señalaba al respecto el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

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Limpieza y aforos, compromiso de EMT

Asimismo, la EMT tiene un estricto protocolo de limpieza y desinfección diarios de la flota municipal desde el inicio de la crisis, que se mantiene diariamente y que incluye también un riguroso mantenimiento y limpieza de los filtros utilizados en los sistemas de climatización con el fin de ofrecer la mayor seguridad posible a los viajeros. 

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, la EMT lanzó en diciembre de 2020 Madrid Mobility 360, la primera aplicación que avisa del nivel de ocupación de los autobuses. Los usuarios que esperan en la parada pueden disponer de esa información tanto para el próximo autobús como para el siguiente. Al calcular un trayecto en la aplicación, el usuario también obtiene el nivel de ocupación de la ruta, así como opciones alternativas si esta incluye un tramo de alta ocupación.

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