Alcorcón cuenta a día de hoy, con tres nuevas áreas de calistenia en diferentes barrios de la ciudad, para así poder favorecer la actividad física al aire libre y desarrollar este sistema de entrenamiento, que ya tiene un gran número de jóvenes aficionados que practican esta actividad en nuestro municipio.
La instalación está enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón y ha contado con una inversión total de más de 75.000 euros. Además, esta área se añade a la ya existente en el Parque de las Comunidades.
“En nuestra ciudad hay muchos jóvenes que practican este tipo de entrenamiento que se realiza principalmente con el propio peso corporal”, ha declarado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras hacer una visita a una de estas zonas en las que se están instalando conjuntos de Street Workout.
En este sentido, ha añadido que “nuestro objetivo es favorecer la realización de este deporte en nuestros parques y a la vez animar a la ciudadanía a utilizar estas instalaciones y a practicar calistenia ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud”.
Ubicación y coste de las áreas de calistenia
Las áreas de calistenia se están instalando en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en el barrio de San José de Valderas y cuentan con un espacio de 15 x 11 metros.
Concretamente, el primer área ubicada en la Calle Olímpico Francisco Fernández, ha contado con una inversión de 25.913,91 euros, y consta de un conjunto Street Workout de 18 postes y otro conjunto de 4 postes, situados en un espacio rectangular de 15 x 11 metros.
El segundo área, instalado en el Ensanche Sur, más concretamente en el bulevar situado entre la Avenida de las Hayas y José Saramago y cercano a la Rotonda con calle Robles, ha contado con una inversión de 25.913,91 euros y se compone de un conjunto de Street Workout de 18 postes y otro conjunto cuadrilátero de 4 postes.
Y por último, La tercera zona de calistenia, ubicada en la Avenida de Lisboa, en la zona skate cercana a la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas ha contado con una inversión de 23.339,20 euros, para la instalación de un conjunto de Street Workout de 18 postes y barras paralelas H1200.
“Creemos que estas instalaciones van a contar con una gran acogida por parte de la población juvenil de Alcorcón así que les animamos a seguir practicando deporte al aire libre y a conocer la calistenia y sus beneficios”, ha afirmado De Andrés.