La tradicional carrera popular San Silvestre mostoleña volverá a recorrer las calles de la ciudad en su XXVII edición este martes, día 28, después de que el pasado año, con motivo de la pandemia de Covid-19, la cita se celebrara únicamente de forma virtual.
Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, la carrera contará con un máximo de 1.500 participantes en la prueba general absoluta, aunque entre las 17.15 y las 18:30 horas se celebrarán diferentes pruebas, según la edad de los participantes.
Protocolos Covid-19
La San Silvestre mostoleña, que arrancará oficialmente a las 18:30 horas, se celebrará siguiendo todos los protocolos que marquen las autoridades sanitarias para el control de la pandemia del Covid-19 y los protocolos propuestos por la Federación Madrileña de Atletismo.
La carrera está dotada con premios económicos para los 10 primeros clasificados en las categorías senior general y local, trofeos y sorteos de material deportivo para los participantes.
Pese a que la vacunación ha ayudado a minimizar los riesgos de expansión del virus, el Gobierno municipal sigue apelando “a la responsabilidad de todos los participantes para seguir conteniendo el avance de la pandemia”.