Los conciertos corales de Navidad de la Comunidad de Madrid comienzan este jueves en la Plaza de Pontejos, y se mantendrán hasta el próximo 23 de diciembre, así como las visitas al Bosque de los Deseos en la Real Casa de Postas, que constan de una docena de abetos artificiales, donde los visitantes podrán dejar escrito en bolas de papel, sus anhelos colgados de las ramas. Estos estarán disponibles hasta el 9 de enero.
“Queremos que después de casi dos años muy duros recuperemos por completo la alegría y que se cumplan nuestras ilusiones”, ha señalado la presidenta tras la actuación de los alumnos de Educación Primaria del colegio público Nuestra Señora del Lucero, que ha resultado premiado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. “El sentido de los villancicos es celebrar el nacimiento de Jesús, son parte de la liturgia y la tradición, y, por eso, son siempre alegres”, ha recordado.
Villancicos populares en Pontejos
Del 2 al 23 de diciembre se podrá escuchar en la Plaza de Pontejos, en cinco pases diferentes, un repertorio de villancicos populares. Serán interpretados por 29 grupos corales, muchos de ellos integrados por alumnos de colegios madrileños, además, de entidades sociales, parroquias y amateur.
Por su parte, la actividad del Bosque es gratuita y el aforo estará controlado por motivos sanitarios. El horario de visita, desde este jueves y hasta el 9 de enero, será ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se clausurará a las 18:00 horas. El 25 y el 1 de enero permanecerá cerrado.