El encendido de la iluminación de Navidad en Villaviciosa de Odón tuvo una espectacular acogida entre los vecinos y visitantes. Se juntaron todos en la Plaza de la Constitución para contemplar este primer acto con motivo de estas fiestas.
El alcalde, Raúl Martín Galán, fue el encargado de proceder a realizar la cuenta atrás para el encendido y a su vez agradecer a la gran cantidad de personas congregadas. Estas, además, presenciaron la actuación de una zambombada flamenca y pudieron degustar los tradicionales churros con chocolate.
El regidor manifestó sentirse muy orgulloso de la gran respuesta a este acto «tan especial» del encendido en un ambiente festivo. Con ello se demuestra «la tremenda ilusión que todos tenemos por disfrutar de unas navidades. Os animo a que participéis en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, especialmente en la Plaza de la Constitución que se convertirá desde el 22 de diciembre en un espacio de ilusión, de fiesta y de música.
Antes de proceder al encendido, el alcalde animó a consumir en los comercios de la localidad y a pasear por las calles para ver la iluminación navideña, este año con más adornos que nunca, y terminó expresando el deseo de que pasemos unas felices fiestas y que juntos podamos empezar el nuevo año con mucha ilusión.
Durante estos días Villaviciosa de Odón aparece iluminada con decoraciones de árboles navideños, arcos, luminosos, estrellas, belenes, cerezos tridimensionales y guirnaldas. También se ha instalado un coche iluminado en la Plaza de la Constitución, cajas de regalos en diversas zonas y hasta un enorme marco en el Pasaje de los Poetas, donde nos podremos hacer divertidas fotografías.
Casco urbano, urbanizaciones y entradas de la localidad también son motivo de esta iluminación, con bombillas LED de bajo consumo, que este año se ha visto incrementada en el número en zonas y adornos.