noviembre 16, 2024 2:55 pm
13.6 C
Madrid

Las doce causas de Metro en Línea, la campaña solidaria de la CAM en el suburbano

Entre las causas hay temas como los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra enfermedades como la ELA, el cáncer y otras enfermedades raras, así como el cuidado de las personas mayores o las personas sin hogar

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva campaña solidaria de Metro En línea, con la que, como cada Navidad, el suburbano pretende dar mayor difusión y visibilidad a 12 asociaciones distintas a través de sus distintos canales de comunicación. Para ello, se realizarán diferentes acciones de sensibilización y concienciación con cada una de ellas, hasta el próximo 6 de enero.

Así lo destacó en la presentación el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, en la estación de Chamartín, invitando a los viajeros a colaborar con diversos colectivos en riesgo de exclusión. Pérez recordó que «cada línea de Metro apadrina una causa social diferente con la idea de llegar a mayor número posible de viajeros y poder concienciar sobre diferentes enfermedades o desigualdades y poder dotar de recursos a aquellos que más lo necesitan».

Las causas de Metro en Línea para este año

Entre las causas hay temas como los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra enfermedades como la ELA, el cáncer y otras enfermedades raras, así como el cuidado de las personas mayores o las personas sin hogar.

- Publicidad -
Las doce causas de Metro en Línea, la campaña solidaria de la CAM en el suburbano 1
Imagen: Comunidad de Madrid

De este modo, la línea 1, auspiciada por la Fundación A la Par, se centra en las personas con discapacidad intelectual; la línea 2, a través de Cáritas, advierte sobre la necesidad de ayudar a familias que sufren las consecuencias de la crisis; la línea 3, apadrinada por Grandes Amigos, está destinada a las personas mayores; la línea 4, a través de la Fundación Isabel Gemio, pone el foco en las personas con enfermedades raras; la línea 5, junto a ACCEM, lucha contra la polarización y el odio en las redes sociales; la línea 6, con Hogar Sí, apoya a las personas sin recursos; la línea 7, de la mano de Cris contra el Cáncer, da visibilidad a la investigación contra esta enfermedad; la línea 8, junto a la Fundación Querer, conciencia sobre los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas; la línea 9, mediante la ONG Save de Children ayuda a combatir el hambre de los más pequeños; la línea 10 y Ciudad Joven defienden los derechos de la infancia; la línea 11, junto a la Asociación Española contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) llama la atención sobre esta enfermedad, y, por último, la línea 12, a través de la asociación Achalay, se dirige a las personas con discapacidad intelectual.

Un Metro más inclusivo

Desde hace tiempo, Metro de Madrid trabaja para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo. Con ese objetivo, además de trabajar en la eliminación de las barreras físicas, el suburbano madrileño realiza un gran esfuerzo para mejorar la accesibilidad cognitiva de la red. Por ello, durante la campaña, se realizarán acciones como la visita a la estación de Paco de Lucía por parte de los alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación A la Par para que conozcan de primera mano los principales elementos de la estación y el uso de las instalaciones.

También se ha previsto una yincana por la región, con la asociación Achalay, donde jóvenes con discapacidad intelectual, que son alumnos del Programa Liceo, realizarán pruebas relacionadas con el uso autónomo de la red de Metro junto a voluntarios del suburbano. Además, se llevará a cabo una visita de un grupo de usuarios de la asociación Hogar Sí a la exposición de trenes de la Estación de Chamartín. Asimismo, se realizarán otras acciones divulgativas y de concienciación para dar a conocer su trabajo a favor de colectivos en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Esta iniciativa forma parte de la Línea social de Metro, el programa con el que la compañía pone a disposición de las entidades sociales sus recursos y su gran potencial como canal de comunicación. Durante el último año, se han realizado 47 acciones, de las cuales 16 han contado con la colaboración de los propios empleados, a través del programa de voluntariado corporativo Juntos Sumamos.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...