La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles, ha entregado ya las ayudas municipales a cerca de 4.000 familias de la ciudad, para la compra de libros de texto y material escolar, siendo la primera vez que los beneficiarios reciben el dinero de las becas antes de fin de año.
El Gobierno municipal, dentro de “su compromiso con la educación pública”, ha tratado este año de “ampliar la cobertura de estas ayudas y universalizarlas para todos los cursos y edades, para que llegasen al mayor número de beneficiarios”, según ha destacado el Consistorio.
En este sentido, se han ampliado las ayudas municipales a todas las etapas de enseñanza obligatoria en los centros de educación pública del municipio, atendiendo a los criterios de renta establecidos, lo que ha supuesto una partida de cerca de 600.000 euros, superior a la del curso pasado.
Cuantías en función de la edad del ciclo
Las cuantías máximas por alumno han sido de 40 euros para los del segundo ciclo de Educación Infantil; 60 euros para los de Educación Primaria; y 80 euros para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
«La rápida tramitación permitirá que las familias dispongan de este dinero para hacer frente a estas épocas navideñas«, han insistido desde el Consistorio, que reitera que, en un contexto marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, son fundamentales estas ayudas.