Uno de los principales factores que influyen en las reparaciones de vehículos es el abastecimiento de piezas y logística. En la actualidad, se está empezando a evidenciar las consecuencias de un ritmo de producción insostenible y afecta a este proceso de abastecimiento. Ante las posibles faltas de stock, la compra inteligente de recambios se impone no solo para garantizar la puntualidad del suministro, sino para contener la subida de precios.
Para paliar los efectos nefastos de esta situación en el proceso de reparaciones de vehículos, la compra inteligente de recambios es un gran aliada y Spare Parts Seeker se posiciona como una gran opción para compradores y vendedores de recambios.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA
Spare Parts Seeker sistematiza todo el proceso de compra y aprovisionamiento de recambios a través de inteligencia artificial y big data. Seeker aprende a comprar y perfecciona la decisión de compra, adaptándose en cada operación a las circunstancias del expediente de compra.
Su desarrollo, evalúa de forma continua los procesos y eficiencia de los proveedores, para combinar todos los parámetros de decisión: tiempo, coste, calidad, fiabilidad y tipología del cliente. Es una solución personalizada para cualquier empresa que desarrolle la función de compras o aprovisionamiento de recambios.
Para los recambistas, Seeker automatiza el proceso de venta online y la relación directa con el cliente. La cartera de clientes crece de forma orgánica y le permite analizar su posicionamiento y nivel de servicio.
Para el comprador de recambios, Seeker le ofrece reducir los costes y plazos. Puede fácilmente mejorar la calidad de servicios y suministros así como las relaciones con los proveedores. Es clave en momentos críticos.
Con Spare Parts Seeker ha comenzado a trabajar recientemente Desguaces Logroño. Se suma a los más de 500 proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes que operan en la plataforma.
Su gerente, Joaquín Sainz Duque, considera que plataformas como Spare Parts Seeker “son el futuro”, máxime, para seguir introduciendo recambio verde y contribuir con las exigencias de “sostenibilidad y de economía circular”.