El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha habilitado una nueva área de Cuidados Intermendios (ACI), que tiene carácter polivalente y capacidad para atender a pacientes que requieran una estrecha vigilancia por si situación clínica, pero que no precisen ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esta nueva área asistencial estará a cargo de los profesionales del Servicio de Medicina Intensiva, que trabajan en coordinación con los profesionales de otras especialidades con quienes toman decisiones consensuadas para la gestión de los ingresos en la nueva área de ACI.
Asimismo, este espacio será útil para aquellos pacientes ingresados en UCI que, transcurridos unos días, no precisan continuar en cuidados intensivos, pero sí requieren una monitorización más estrecha que los pacientes ingresados en planta.
Capacidad para atender a pacientes UCI
La nueva área para enfermos semicríticos, que cuenta con siete camas y está ubicada en la primera planta, será versátil y, según las necesidades asistenciales del hospital, puede reconvertirse en camas para pacientes críticos (UCI) si la presión de la pandemia lo hiciese necesario.
Con este nuevo espacio asistencial se consigue, además de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes semicríticos y con necesidades especiales de vigilancia durante su ingreso, optimizar la disponibilidad de camas para pacientes críticos y reducir los ingresos en la UCI.