No ha sido una época fácil para el sector de la hostelería en general, y para el hotelero en particular, viéndose severamente afectado por las restricciones que se han ido imponiendo como consecuencia del coronavirus.
Por ello, y en pleno proceso de recuperación, la Comunidad de Madrid ha agradecido y reconocido a esta industria el esfuerzo realizado para la revitalización del turismo en la región y la recuperación de las cifras de visitantes, tras la crisis provocada por el COVID-19. Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, durante una visita realizada al hotel Santo Mauro Autograph Collection, que ha reabierto sus puertas la semana pasada.
Rivera de la Cruz ha destacado “la calidad y diversidad de la oferta hotelera madrileña”, que cuenta con casi 96.000 plazas. De estas, cerca de 11.000 corresponden a los 35 hoteles que, como el Santo Mauro, están reconocidos con 5 estrellas. Además, otras 58.000 se encuentran disponibles en los 213 alojamientos de cuatro estrellas.