Después de unas Navidades, las de 2020, más sombrías que nunca, este año tocaba recuperar la alegría y la luz propia de estas fechas.
Por ese motivo, nos han parecido más brillantes y más bellas cada una de las bombillas que, desde el 26 de noviembre, iluminan las calles de la capital. Un total de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la ciudad.
Hasta el día 6 de enero, casi 6.700 cadenetas (lo que equivale a aproximadamente 147 kilómetros), 118 cerezos y 13 abetos luminosos de grandes dimensiones centellearán desde las seis de la tarde hasta medianoche. Las excepciones serán los días 24 de diciembre y 5 de enero, que lo harán hasta las tres de la madrugada, y el 31 de diciembre, cuando demos la bienvenida a los primeros rayos de Sol de 2022 bajo este manto, que se mantendrá hasta las seis de la mañana.
Algunos de los diseños de las luces de Navidad llevan la firma de diferentes artistas, diseñadores y especialistas. Son, en concreto, 25 las calles de la capital que lucen nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez.
Será, seguro, una Navidad única. Y aunque en estas fotos se aprecia la magia que hay ahora mismo en las calles de la capital, te dejamos un enlace en el que encontrarás todos los puntos con iluminación. ¡Disfrútalos!
Imágenes: Beatriz Durán Balda