El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha iniciado este jueves en Leganés, diversas pruebas con un autobús 100% eléctrico de la compañía Irizar, que tiene como objetivo “seguir avanzando para modernizar las flotas de autobuses interurbanos de la región”.
El itinerario que realizará este vehículo eléctrico es el de la L-1, desde Vereda de los Estudiantes hasta la entrada en el Barrio de La Fortuna, según informan fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
El vehículo es un modelo ie-Tram de 12 metros de longitud fabricado por IRIZAR, con tres puertas, piso bajo integral, y está equipado con motores eléctricos Siemens, baterías de litio ion y carga 348 kw.
Nuevas tecnologías para el ahorro de energía
«Dadas sus dimensiones, de 12 metros, las pruebas son fundamentalmente para comprobar su autonomía y prestaciones en el itinerario, y se van a realizar sin viajeros«, añaden las fuentes, que recuerdan que el Consorcio realiza desde el comienzo del año pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos.
Además, en los últimos meses está probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para «fomentar el ahorro de energía, y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles».
«La Comunidad de Madrid continúa buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios públicos a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente con tecnología para que mejore la eficiencia y reduzca las emisiones», dice la Comunidad.