El Cuerpo de Bomberos de Móstoles ha recaudado más de 5.500 euros con la venta de un calendario de 2022 benéfico, que ellos mismos han realizado para ayudar a los habitantes de la isla de La Palma, que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Los bomberos han logrado recaudar 5.533 euros, los cuales han sido entregados este mismo martes al Cabildo de Canarias, para que lo distribuya entre los vecinos afectados por el volcán, señala el Consistorio en una nota en la que envían “mucha fuerza y ánimo a todos los palmeros en estos momentos complicados”.
El Cuerpo de Bomberos también ha querido dar las gracias a todas las personas que han colaborado de alguna manera para sacar adelante el proyecto y ayudar económicamente a los damnificados de la Isla de la Palma.
Donación de Protección Civil Móstoles
Los voluntarios de Protección Civil de Móstoles ya entregaron en octubre pasado decenas de donaciones que los vecinos de la localidad han aportado para los habitantes de la isla canaria de La Palma que están sufriendo las graves consecuencias de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Protección Civil, y con la colaboración de Correos, habilitó una serie de espacios para recoger donaciones, sobre todo, productos de primera necesidad como ropa de cama, ropa interior, toallas, calzado, productos de higiene personal (tanto de adultos como de bebés) o comida para animales.
Una vez recogidas las donaciones, Protección Civil se encargó de organizar los productos y darles traslado a las oficinas de Correos en Móstoles, que colaboró gratuitamente con el envío de la ayuda a la Palma.