Bizum está desarrollando un aplicación independiente de los bancos para gestionar los pagos entre amigos y familiares. Esto incluirá nuevos grupos de pago y diferentes opciones para organizar los gastos.
No obstante, desde la empresa puntualizan que no pretende ser una iniciativa sustitutiva a los bancos, sino que se complementará con la aplicación de pago de cada sucursal. De hecho, bancos como Banco Santander, BBVA o Caixabank disponen de este servicio. Un total de 32 bancos adheridos y 18,5 millones de usuarios dados de alta.
Bizum y su iniciativa navideña
Ángel Nigorra, director de Bizum, asegura que existe una aplicación piloto con la que algunos usuarios están haciendo pruebas para permitir el desarrollo final de esta aplicación. De hecho, están planteando implementar un apartado para las empresas, no solo para los usuarios, con el que realizar pagos y cobros y expandirlo en el ámbito internacional.
La aplicación ha ido creciendo en su uso, ampliándose en comercios compatibles con esta forma de pago y los usuarios. Tiene como objetivo reunir 20 millones de usuarios de los 18,5 millones de los que dispone, 1,5 millones más. Con respecto a los comercios, conseguir 25.000 establecimientos, cuenta con 23.700.
De este modo, Bizum seguirá siendo un servicio paralelo a los bancos, pago entre usuarios y ONGS, pero intentará seguir desarrollando su aplicación en el que se permitan otros tipos de pagos concretos y mediando con los gastos y envíos.