La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2021/22, en el Puerto de Cotos, con el que, ha asegurado, «los madrileños y todos el que nos visite estas navidades van a estar seguros y protegidos en Madrid». Un plan que este año cuenta con más medios materiales y humanos que el anterior y suma un total de 5.695 profesionales, 740 vehículos y dos helicópteros.
Pero, más allá de presentar este plan invernal, la líder regional se ha querido referir a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, asegurando que es «de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal».
Ayuso sale así al paso de las distintas voces que llaman a la cancelación de comidas o cenas, subrayando que «no hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración«.
La presidenta quiso recordar que este domingo se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el Wizink Center, conciertos con 15.000 personas.
«La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIs como la última semana. Y, de hecho, la positibidad de nuestros tests está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional», comentó la presidenta, que la semana pasada anunció una campaña de cribados masivos con test de antígenos que empieza el miércoles.
Para concluir, Ayuso ha hecho hincapié en lo que piden es «dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas».
Imagen portada: Comunidad de Madrid