A pesar de que Madrid es una ciudad absolutamente vibrante en cualquier época del año, es indudable que el otoño y sus colores le otorgan algo mágico que no puedes perderte. Así que no dejes que la llegada del frío te achante y… ¡sal a disfrutar de todo lo que te ofrece esta bonita época del año!
Piérdete por sus parques
Con la llegada de esta estación, los parques madrileños se visten con motivos muy coloridos. Esto da como resultado todo un espectáculo visual único y que merece la pena disfrutar tanto en solitario como en compañía.
Desde Madrid Río (uno de los grandes espacios verdes de la región, que además cuenta con zonas para pasear caminando y en bici) al los Jardines del Campo del Moro o el parque de El Capricho (con río artificial, lagos, bosques y jardines). Tampoco podemos pasar por alto el conocidísimo parque de El Retiro, que en esta época de año luce espectacular.
De ruta otoñal
El otoño es también el momento ideal para explorar diferentes paisajes a lo largo de una buena ruta de senderismo.
En Hayedo de Montejo podremos encontrar rutas tan pintorescas como la Senda de la ladera, la Senda del Mirador o la Senda del Río a orillas del Jarama.
Otra ruta en la que merece la pena adentrarse es la de Monasterio del Paular, todo un clásico para los amantes del senderismo.
El Camino de Schmidt desde el puerto de Navacerrada y las Cascadas del Purgatorio son otras que recomendamos.
Tiempo de castañas asadas
Cuando las temperaturas comienzan a bajar, parece casi automático que el inconfundible olor de las castañas asadas comience a inundar la ciudad.
Desde luego, no hay nada mejor que éstas cuando el frío empieza a hacer de las suyas. Podrás encontrar puestos de castañeros en cualquier esquina del centro de la ciudad. Una actividad muy sencilla pero reconfortante con una grandísima tradición a sus espaldas.
Un otoño de exposiciones
Esta estación del año llega repleta de exposiciones dignas de admirar. Entre las más destacadas, la exposición inmersiva #InGoya, la cual gira en torno a la figura de Francisco de Goya. La podrás ver hasta el 16 de enero en el Teatro Fernán Gómez.
“La máquina de Magritte” es otra de las grandes exposiciones de la temporada. Una enorme retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que podrás admirar hasta el 30 de enero en el Museo Thyssen.
Además, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, la World Press Photo, se pasará por Madrid como cada año para mostrarnos algunas de las imágenes más impactantes del 2021. Podrás verla en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 6 de noviembre al 8 de diciembre.