La Movistar Media Maratón de Madrid (MMMM-21) dispondrá de un dispositivo especial de transporte público, organizado por la Comunidad de Madrid, que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la prueba. El centro de la capital espera este domingo la llegada de más de 10.000 corredores, que se darán cita en esta tradicional competición del calendario español de carreras, tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia del coronavirus.
A los corredores se sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos para ver a los deportistas en algún punto de paso intermedio utilizando la red de Metro. La línea de salida estará ubicada en la Castellana a la altura de Ortega y Gasset, donde dará comienzo la prueba a las 09:00 horas, en varias tandas de corredores.
Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en transporte público, concretamente en Metro, desde las estaciones de Serrano y Colón, ambas en línea 4. También está muy cercana la parada de Rubén Darío, aunque desde ella se accede a la salida en sentido contrario al flujo de salida. Otra opción recomendable es emplear la red de Cercanías y acceder a la zona de salida desde la estación de Recoletos, a escasos 300 metros del comienzo.
Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico en el que se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario. Se encuentra disponible en esta web, y en los canales de comunicación de la Media Maratón. Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal de Metro de Madrid.
La feria del corredor de la Media Maratón 2021
Los días 12 y 13 de noviembre, todos los participantes de la MMMM-21 deberán recoger sus dorsales en el Estadio 3 del recinto de la Caja Mágica de Madrid, donde se celebrará la Feria del Corredor, que, además, albergará diversas actividades en torno a esta carrera y otros eventos similares.
Para acudir a este punto, se recomienda llegar a través de la estación de Metro San Fermín-Orcasur (Línea 3). También puede hacerse a través de los servicios de la EMT cuyas líneas 23, 78 y 123 tienen parada muy cercana a la Caja Mágica.