Innovación, talento y conocimiento para seguir progresando en la «buena dirección». Esas son las premisas que se marca el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, para «convertir Madrid en el mayor hub digital del sur de Europa».
Un objetivo que el Ayuntamiento perseguirá desde ya mismo, y que contará con la ayuda de, entre otros, el recién inaugurado espacio 5G de Telefónica, la primera iniciativa del gran Hub Mundial de Innovación y Talento que esta compañía desarrollará en Madrid.
Durante la visita a este centro, en la que ha estado acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral- El Pardo, Javier Ramírez, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el alcalde ha subrayado que el sector público ha de saber estar a la altura de los esfuerzos que están realizando empresas como Telefónica.
En este sentido, ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el proceso de transformación digital para mejorar la sociedad y “que nos va a permitir acceder a mejores conocimientos y oportunidades”.
El alcalde ha destacado que Madrid ha sido en 2021 la ciudad de Europa en la que más ha crecido el número de centros de tratamiento de datos, algo «fundamental para poder aprovechar todas las oportunidades que la tecnología nos da».
El regidor mostró su orgullo por el hecho de que Naciones Unidas «nos haya declarado la primera ciudad del mundo en servicios públicos digitales, lo que nos incentiva para seguir trabajando duro y para proporcionar a los ciudadanos madrileños y las empresas las mejores oportunidades».
Almeida ha explicado asimismo que este centro 5G Madrid «aúna las notas determinantes de lo que va a ser la mejor recuperación de la pandemia para afrontar la situación económica y social y generar un mejor futuro para el conjunto de la sociedad».
Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid