diciembre 26, 2024 7:44 pm
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Madrid

Madrid Nuevo Norte y la Comunidad ultiman el convenio del nuevo intercambiador de Chamartín

Incluye una nueva línea de Metro con tres estaciones y el intercambiador, con una inversión de 355 millones de euros

El Gobierno regional ultima los detalles del convenio bilateral que suscribirá con Madrid Nuevo Norte (MNN), sobre las infraestructuras de transporte que se van a construir en el marco de este nuevo desarrollo urbanístico de la capital, que incluyen una nueva línea de Metro y un intercambiado en Chamartín, con una inversión de 355 millones de euros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, y el presidente de del Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti, han mantenido un encuentro junto con sus equipos de trabajo, para avanzar los detalles sobre estas importantes infraestructuras que convertirán este emplazamiento en un potente eje vertebrador de la movilidad de toda la región.

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras

Una nueva línea de Metro con tres estaciones

Pérez ha avanzado que “entre finales y primeros del año próximo se firmará el convenio bilateral que supondrá una inversión de más de 290 millones de euros, de los cuales DCN aportará 141 millones para la construcción de la nueva línea de Metro que dará servicio a MNN. Ésta dispondrá de tres estaciones y conectará con el nuevo intercambiador modal de Chamartín. Según los plazos previstos, en el cuarto trimestre de 2024 se iniciará la obra civil y la arquitectura de la línea principal y otras instalaciones necesarias”.

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Entre los objetivos de la Comunidad de Madrid está “minimizar desplazamientos y estructurar una extensa red de transporte público, pensada para fomentar la intermodalidad, con el objetivo de llegar a un 80% de desplazamientos en transporte público”, ha afirmado el consejero.

Intercambiador con capacidad para 400.000 viajeros

El intercambiador de Chamartín contará con una capacidad potencial para 400.000 pasajeros/hora y dará servicio a cuatro medios de transporte ferroviarios: Alta Velocidad, Media/Larga Distancia, Cercanías y Metro, y dos medios de transporte rodados: autobuses urbanos e interurbanos. El presupuesto previsto para este nuevo nudo

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