diciembre 22, 2024 5:14 pm
12.7 C
Madrid

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’

La asociación Hostelería Madrid ha presentado el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021, en la que casi el 50 por ciento de los hosteleros son optimistas, y prevén los fines de semana del 10 y el 17 de diciembre como los más demandados. Buena parte de ellos, pedirá la reconfirmación de las reservas para evitar ‘plantones’.

La encuesta hecha entre los hosteleros muestra que el 39,5 % prevé que la campaña de Navidad 2021 será buena, y el 7,9% cree que será muy buena, mientras que el 36,8% estima que será regular y el 15,8% prevé que la campaña puede ser mala.

A día de hoy, el 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el mismo momento de 2019; un 32% tiene más o menos las mismas que en 2019, y el 10,7% restante asegura que tiene incluso más reservas que en las mismas fechas del año pasado.

- Publicidad -
Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 1

Medidas para evitar el ‘No-Show’

También, con respecto a las reservas y para evitar que los comensales dejen ‘plantado’ al local -al no acudir sin avisar- (No-Show), un 28,5% de los empresarios encuestados optan por llamar antes para re-confirmar las reservas, un 25% de los hosteleros cobran una señal por grupo y un 7,1% cobra una señal por comensal, mientras que casi el 40% de los empresarios aseguran que no han implantado ninguna medida.

Según los hosteleros, además de los fines de semana del 10 y del 17 de diciembre, los más demandados, también lo están siendo los últimos fines de semana de noviembre, los de los días 19 y del 26.

Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 2

Dinamización del consumo

Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes. Esta campaña supone en un año ‘normal’ el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo”.

- Publicidad -
Los hosteleros prevén una buena campaña de Navidad y evitarán el ‘No-Show’ 3

El estudio elaborado entre los hosteleros refleja que, a pesar de la subida del precio de los productos de alimentación y del coste de la luz y del gas, el 60% de los empresarios mantiene los precios de sus menús de Navidad, mientras que el 27,3% asegura que los han subido entre un 5% y un 15%.

El 63% de los empresarios confirma que su rango de precios de los menús de Navidad se sitúa este año entre los 25 euros y los 35 euros, mientras que un 37% de los locales mantiene un rango de precios superior entre los 30 y los 50 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...