La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado los convenios con los responsables de las entidades a las que se han adjudicado los 600.000 euros del Fondo de Industria 2021. Mediante la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, (GISA), cuya responsable también ha estado presente, se mejorarán hasta 12 áreas industriales a través de 42 proyectos.
El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas industriales, que tienen las competencias de la gestión de las mismas. Gracias al Fondo de Industria se van a financiar proyectos de innovación, pero también de mantenimiento de carreteras; mejora del tráfico y de los accesos; aparcamientos; eficiencia energética; seguridad; y accesibilidad o zonas verdes.
Se llevará a cabo a través de diferentes entidades: Área de Actividad 4 del Plan Parcial 1 del PAU Arroyo Culebro; Entidad Sur Adaro; EUC Los Olivos Ampliación; EUC Plan Parcial 2 Arroyo Culebro; EUC San Marcos; EUC Adaro Norte; EUC La Carpetania; EUC El Salobral; CLA; Área de Actividad 6 Arroyo Culebro y Los Gavilanes.
Sara Hernández, ha destacado “la importancia para Getafe, de ser atractivos para las nuevas empresas que se quieren instalarse en el municipio, así como de ofrecer las mejores condiciones a las que ya están y a los trabajadores que acuden a ellas a diario. Nos comprometimos a que el Ayuntamiento lideraría la recuperación económica desde lo público y lo estamos haciendo”.
El futuro de las áreas industriales
El Gobierno local trabaja en varios proyectos con el objetivo de situar a Getafe como referente nacional en el ámbito de la tecnología, al igual que lo es ya en otros sectores como el aeronáutico o logístico.
Para ello se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de Olivos 3, una nueva área industrial que generará 10.000 empleos en los próximos años, gracias a los 800.000 m2 que pondrá a disposición de las grandes empresas que quieren instalarse en Getafe.
Además, se ha aprobado un Plan Especial y un Plan de Urbanización, para convertir el área industrial de Los Ángeles, una de las más antiguas de la ciudad, en todo un símbolo de modernidad. Este proyecto se une a la revitalización de toda la zona de influencia proyectada por el Gobierno local, con la llegada de Goodman, la recuperación de terrenos del ACAR para la ampliación de la UC3M, y el desarrollo de Getafe Terminal junto a la estación de Cercanías Getafe Industrial.