Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que han cometido presuntamente, diez atracos con vehículos robados en gasolineras y salones de juego, en los que empleaban tanto armas blancas como pistolas.
Los dos jóvenes tienen 17 y 19 años y el mayor de ellos ha ingresado en prisión, ya que tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial, según han informado fuentes policiales.
La investigación en torno a estos dos chicos comenzó a finales del año pasado, cuando asaltaron una gasolinera del distrito madrileño de Vicálvaro y dos salones de juego en Puente de Vallecas.
Los agentes constataron que antes de los robos el menor realizaba una labor de información de los establecimientos para conocer la ubicación de las cajas registradoras y del personal del local.
Cinco atracos más en distintos puntos de la Comunidad de Madrid
En los meses de verano de este año volvieron a actuar, cometiendo cinco atracos, tres en salones de juego y dos en gasolineras, en Getafe y en los distritos madrileños de San Blas, Puente de Vallecas, Villaverde y Chamartín.
En Puente de Vallecas llegaron a asaltar el mismo local hasta en tres ocasiones, siendo los dos últimos en octubre, en salones de Villaverde. En todos los atracos usaban armas con las que amenazaban a los empleados, en ocasiones de fuego y en otras armas blancas de gran tamaño. Siempre empleaban coches robados y llegaron a robar siete vehículos.
Finalmente los policías localizaron a estos dos chicos que fueron detenidos el día 26 de octubre. El de 17 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores