Aunque la incidencia de coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue siendo muy baja, y no cabe encender las alarmas, el Gobierno regional reforzará el rastreo de casos Covid con la compra de 2 millones más de test de antígenos, según ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por 65yMás.
De este modo, serán 3,5 millones los test que habrá a disposición de los madrileños para «ir detrás del virus», si bien la líder popular ha insistido en «la necesidad de la vacuna». Asimismo, ha subrayado que la evolución de la pandemia, «por ahora, no nos preocupa«.
«Estudiando» el pasaporte COVID
Ayuso ha señalado que están «estudiando» la implantación del pasaporte COVID, si bien ha querido recordar que en algunas comunidades ha sido tumbado por los tribunales. «No tenemos claro que sea la medida más eficaz porque una persona que se ha negado a vacunar no lo va a hacer por esto. Es más, si quiere falsificarlo es tan fácil como compartirlo en un móvil», ha agregado
Por otro lado, y ante la amenaza de un posible (y desmedido) nuevo semáforo de incidencia, la presidenta a querido salir al paso confirmando que a la hostelería le van a pedir «las ayudas de siempre: ventilación cruzada, estudiar medidores de CO2 y a las empresas, con CEIM y la Cámara de Comercio, que antes de las cenas de Navidad volvamos a los test».
Asimismo, la presidenta ha vuelto hoy a poner a disposición de todas las comunidades autónomas el hospital público Enfermera Isabel Zendal, «por si alguna comunidad autónoma tiene algún problema de hospitalización y necesita flexibilidad».
Mas policías en Barajas para evitar retrasos
Por otro lado, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitándole refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para agilizar el tránsito de viajeros.
En la misiva, señala que «os retrasos en el control de pasaportes y la consiguiente pérdida de vuelos acarrea consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales». Por ello, y de cara a evitar «una posible saturación del aeropuerto» en Navidad, solicita al titular de Interior «reforzar los efectivos de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el objetivo de agilizar el tránsito de pasajeros de entrada y salida».
.