La comisaría mas concurrida de España, la que la Policía Nacional tiene en la calle Leganitos de la capital, cerrará durante dos años para acometer una reforma integral de las instalaciones.
Se trata de una obra esperada, ya que las renovaciones han sido casi testimoniales desde los años ochenta, situación que había sido denunciado reiteradamente por los sindicatos.
El edificio, en situación de deterioro evidente, acoge más de 80.000 partes anuales y 40.000 delitos, unas cifras que superan por sí solas a las de algunas comunidades autónomas.
Las obras de mejora durarán dos años, un tiempo durante el que sus más de 600 agentes serán trasladados a otras comisarías, si bien aún no se ha especificado a cuáles. Al ser la de Leganitos una comisaría con tanto trabajo, esta situación podría afectar a la prestación de servicio y operativa en el distrito centro.
Según han confirmado desde el Ministerio del Interior a Madrid es Noticia, las obras en la comisaría de Centro están previstas para el primer trimestre de 2022.
Imagen portada: Google Maps