noviembre 16, 2024 5:45 am
10.5 C
Madrid

Los clientes de BBVA baten récords de compras en el Black Friday y el Cyber Monday

Un año más, las citas mundiales del comercio -Black Friday y Cyber Monday- han vuelto a registrar cifras récord para los clientes de BBVA en nuestro país. Haciendo una comparativa entre ambas efemérides y los datos del pasado año, observamos un crecimiento en el número de operaciones del 7,9% interanual, y del 6,1% con respecto al volumen movilizado de euros.

Igualmente, en estas fechas, los clientes de la entidad bancaria han realizado un total de 1,9 millones de compras por un importe de 107 millones de euros, con los viajes y el entretenimiento como actividades más destacadas.

El Black Friday se sitúa como el día del comercio por excelencia para los clientes de BBVA en España. Esta cita, conocida por sus descuentos exclusivamente a través de la red, ha registrado un crecimiento interanual en el volumen de operaciones del 14%, con algo más de 800.000 compras. El gasto total, por otro lado, ha superado los 43,6 millones de euros, un 13% más respecto al mismo día de 2020.

- Publicidad -

En 2021, el importe medio de cada operación en el Black Friday ha rozado los 60 euros, mientras que en el Cyber Monday se ha situado cerca de 53 euros, unas cifras similares a las alcanzadas en 2020.

Los clientes de BBVA baten récords de compras en el Black Friday y el Cyber Monday 1

Viajes, entretenimiento y grandes superficies en el Black Friday

Los sectores que han registrado un mayor volumen de operaciones durante el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 son el sector de viajes y entretenimiento, con un crecimiento respecto a los mismos días del año anterior del 104% y el 116%, respectivamente. Destaca también el gasto en grandes superficies, con un incremento del 9,5% durante el viernes 26 de noviembre y del 12,36% durante el lunes 29 de noviembre.

Aunque la mayor facturación se ha visto reflejada en estas dos fechas en concreto, el promedio del consumo de todas las tarjetas BBVA en España en los días previos, también se ha visto incrementado respecto al promedio diario de los días normales en aproximadamente un 40%. Este incremento podría explicarse debido al amplio abanico de ofertas que los comercios minoristas, grandes superficies y demás sectores han lanzado días antes del Black Friday.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...