La Comunidad de Madrid alcanzó este jueves un hito fundamental en la lucha contra la Covid-19.
Y es que, según avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, este jueves se alcanzó el objetivo marcado de contar con el 90% de la población diana con la pauta de vacunación completa.
Un porcentaje que se espera aumentar, ya que el Gobierno autonómico seguirá con su estrategia de vacunación, que actualmente cuenta con varios puntos fijos: El Hospital público Enfermera Isabel Zendal, las 24 horas; el Wizink Center, de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo; el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a viernes de 9 a 14 horas; y con autocita en los hospitales 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro.
Además, el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10 a 14 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en el Paseo de la Estación, número 2.
Sin «sexta» ola
Por otro lado, la evolución de la pandemia en Madrid continúa estable, y sin ningún tipo de colapso hospitalario. Y si bien se han notificado 711 casos nuevos de Covid-19, 612 de ellos de las últimas 24 horas (la incidencia acumulada a 14 días es de 86 casos por cada 100.000 habitantes), el número de hospitalizados sigue su tendencia a la baja, situándose en 319 (12 menos que en la jornada anterior) y 69 ingresados en la UCI (uno más), mientras que 31 pacientes han recibido el alta.