El Ayuntamiento de Ciempozuelos ya ha puesto a disposición de los ciudadanos la sede electrónica. Su implantación, que se está llevando a cabo de forma progresiva, se enmarca dentro de la puesta en marcha de la administración electrónica. Con ésta, se pretende transformar la forma de trabajar del Ayuntamiento desde dentro, para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera, facilitando la relación de la ciudadanía con la administración local.
Los vecinos que cuenten con certificado digital o DNI electrónico ya pueden visualizar, desde cualquier lugar, su zona personal dentro de la carpeta del ciudadano. Desde allí, podrán ver los registros que han presentado en el Ayuntamiento y los que este les ha enviado. Además, podrán presentar instancias generales o dirigidas a Urbanismo; recibir notificaciones sobre el estado de sus expedientes; obtener volantes de empadronamiento, tanto individuales como colectivos; o consultar los datos personales.
En los próximos meses se irán ampliando los trámites que podrán hacerse a través de la plataforma.
Ventajas de la nueva sede electrónica
Desde que comenzara la legislatura, la implantación de la administración electrónica ha sido un tema prioritario para el equipo de Gobierno, que no ha dejado de trabajar en ello. El pasado mes de marzo, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, firmó el contrato con Add4u, empresa ganadora de la licitación para llevar a cabo su puesta en marcha. Con su implantación se va a digitalizar la administración local. Una transformación que permitirá agilizar los procesos en todas las áreas y ampliar los trámites que la ciudadanía podrá hacer desde la sede electrónica. De esta forma, podrán evitar acudir presencialmente al Ayuntamiento.