El Gobierno regional ha reconocido este martes el papel de científicos, artistas y deportistas durante la pandemia por COVID-19, durante la gala de los Premios Telva celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
La comisionada del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López, ha participado en este evento, en el que han resultado galardonados el cantante Pablo Alborán, los investigadores Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga, Margarita del Val (reconocida con una Tribuna de Honor) y la karateka madrileña Sandra Sánchez, que logró una medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.
El papel del arte, la ciencia y el deporte
Durante su discurso de clausura, López ha destacado la labor llevada a cabo por todos estos profesionales que, con su trabajo, “han sido muy importantes para vencer la pandemia”.
Según la comisionada madrileña, “frente al COVID-19, mientras la ciencia daba con la solución, la cultura y el deporte jugaron un papel trascendente y más que crucial durante el duro confinamiento del año pasado”.