Será el buen tiempo que ha reinado estos días. O quizá la eliminación casi definitiva de las restricciones. Pueden haber sido las ganas de viajar y de conocer la capital de los españoles… Pero lo cierto es Madrid se ha llenado de viajeros durante este Puente del Pilar.
Así lo ha destacado el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien, además de confirmar que el 95 por ciento de los hoteles de la capital están abiertos durante el puente, estos han alcanzado un 85 por ciento de ocupación.
Durante una entrevista con la emisora Onda Cero, Almeida ha confirmado además que el turismo está regresando, reconociendo que «estamos en una situación que estamos remontando». El alcalde ha querido subrayar la buena salud de este sector una vez superada la peor fase de la pandemia, haciendo hincapié en que «el verano ha ido mejor de lo que esperábamos, especialmente porque agosto no es fácil para Madrid».
Con la vista puesta en diciembre
Llega el momento ahora de empezar a pensar en las fechas clave en lo que visitas a Madrid se refiere, y en el calendario del equipo de Gobierno del Ayuntamiento está marcado en rojo el Puente de la Constitución, el de «más ocupación hotelera del año», tal y como recordó Almeida.
En este sentido, la idea es hacer todo lo posible para que sea «igual que prepandemia», programando, entre otras actividades la Copa Davis o la puesta en marcha de la iluminación navideña. En este sentido, Almeida ha adelantado que este año veremos una Navidad «realmente especial».
«Tendremos algunas sorpresas que no podemos dar», concluyó el regidor. Esperaremos.