Aunque muy difícilmente ninguno de nosotros llegará nunca a la sombra del mítico Severiano Ballesteros o de Jon Rahm, sí podemos empezar a familiarizarnos con una disciplina que es mucho más divertida de lo que puede parecer y que, sobre todo, puedes practicar muy cerca de casa y sin que se te resienta el bolsillo.
De modo que, si alguna vez has soñado con hacer un «hoyo en uno» o quieres mejorar tu «swing», te decimos donde puedes conseguirlo con esta lista de los cinco mejores campos de gol en la región.
Club de Campo Villa de Madrid
Imágenes: Club de Campo Villa de Madrid
Empezamos, cómo no, por el escenario de la gesta de Cabrera, el Club de Campo Villa de Madrid. Inaugurado en 1931, estas instalaciones son únicas por su enclave privilegiado, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Madrid. Cuenta con dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3, pero ningún lago en su recorrido, por lo que no correrás el riesgo de que se te vaya la pelota al agua.
En sus más de 200 hectáreas de extensión podrás practicar además otros deportes como hockey o hípica, mientras disfrutas, desde un vergel, de unas vistas inmejorables de la capital.
Dónde: Carretera de Castilla, km 2 de Madrid
Precios: Desde 6,50 euros, consulta las tarifas completas en este enlace
Golf Park Madrid
Golf Park Madrid es, desde su inauguración en 1998, un lugar de visita obligada para los amantes del golf. Su recorrido está diseñado por Jack Nicklaus, basado en el concepto «Pitch & Putt», ideal para los principiantes (también puedes recibir clases particulares). La instalación está abierta al público, con la fórmula de entrada libre, sin necesidad de ser socio, y cuenta además con tiendas de golf, talleres, cafetería/restaurante y unas instalaciones más que sobresalientes si te cansas de los palos y te apetece jugar un rato al pádel.
Dónde: Avda. de Europa, 10; Parque Empresarial «La Moraleja»; Alcobendas
Precio: Desde 2 euros, consulta en este enlace todas las tarifas
Golf Santander
No te preocupes, no hace falta que seas cliente de esta entidad bancaria para practicar con los palos en uno de los campos más espectaculares de la región. Se trata de un recorrido de 18 hoyos, inaugurado en 2005 y diseñado por Rees Jones, siendo considerado como uno de los mejores campos de Europa.
Aunque está pensado para jugadores con cierto nivel, así como para grandes competiciones, sirve también para iniciados y, si quieres dedicarte a esto, podrás apuntarte a la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo por la prensa especializada.
Es también el sitio idóneo para compararte, ya que cuenta con 3 salas de filmación únicas en Europa en las que podrás ver en qué se diferencia tu golpeo del de los mejores profesionales del planeta.
Dónde: Avda. Ciudad de Santander s/n, Boadilla del Monte
Precio: Desde 30 euros. Comprueba aquí todas las tarifas
Club de Golf Retamares
Imágenes: Club de Golf Retamares
Un clásico de la región. Desde 1991 es uno de los lugares favoritos por los golfistas por su característico relieve, los ocho lagos y la longitud del mismo, con con 18 hoyos par 72.
Además, mientras disfrutas de una maravillosa vista de la sierra, puedes deleitarte con los platos de Paco Roncero, chef del restaurante de Retamares, para después bañarte en una de sus dos piscinas, completar el entrenamiento en el gimnasio o jugar un rato en alguna de las canchas de tenis.
Dónde: C. Aldebarán, 71, Alalpardo
Precio: Consulta en este enlace todas las tarifas
Campo de Golf La Moraleja
Cerramos con estas instalaciones, que cuentan con la mayor oferta de juego de todo el país. También en este caso los diseños son de Jack Nicklaus, dando lugar a dos campos de golf de 18 hoyos, eso sí, de acceso exclusivo para socios.
Aunque, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece a mayores (dos piscinas, 8 pistas de pádel, 6 canchas de tenis, spa, peluquería, restaurante…) quizá merezca la pena darse de alta.
Dónde: P.º de la Marquesa Viuda de Aldama, 50; Alcobendas
Precio: Puedes informarte de cómo hacerte socio en este enlace