El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado hasta los 1.000 euros el importe máximo de las Universiayudas y ha creado un bono de más de 93 euros para los alumnos y alumnas que pagaron en 2021 la matrícula de la EBAU, con el fin de acceder a la universidad.
Estas son las principales novedades de las bases de Universiayudas para el curso 2021/2022 aprobadas por la Junta de Gobierno Local y que incluyen un incremento del 22% del importe total de estas ayudas municipales, que asciende a 700.000 euros.
Como ocurre todos los años, el importe que reciban los estudiantes dependerá del nivel de renta, hasta un máximo de casi 41.800 euros, y podrá incrementarse en 200 euros si el alumno decide acogerse al programa del Banco Municipal de Tiempo, pudiendo alcanzar de esta manera los 1.000 euros.
El Banco del tiempo es un programa asociado a estas becas universitarias por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica de la ayuda recibida si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas en diferentes centros municipales.
Ayuda para el pago de la EBAU
Por su parte, la ayuda para el pago de la EBAU, que será de algo más de 93 euros, permitirá sufragar el importe de la matrícula de este examen a los alumnos fuenlabreños que se presentaron a la convocatoria de 2021 y que están actualmente matriculados en una universidad.
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá este viernes día 22 de octubre y permanecerá hasta el 5 de noviembre. La documentación puede presentarse vía telemática a través de la Sede Electrónica municipal o presencialmente en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne en la calle Logroño, 2.
«Fuenlabrada es una referencia en las ayudas educativas y las Universiayudas son un ejemplo», ha señalado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha insistido en que, mientras la Comunidad de Madrid «ha subido las tasas y las han mantenido altas», su gobierno «hace su presupuesto al servicio de las familias».