La ciudad de Madrid contará desde el próximo 7 de octubre, fecha de su presentación en sociedad, con ‘WAH‘, el gran evento que situará a Madrid a la cabeza del circuito internacional como destino turístico de espectáculos, sector en el que España ocupa ya la tercera posición a nivel mundial, y para convertirse en catalizador del turismo de grandes convenciones internacionales.
Este genuino y único espectáculo en su género, es un proyecto rompedor y exclusivo, como modelos de negocio y como propuesta de ocio, que fusiona en una sola experiencia y a lo largo de sus tres actos, un viaje sin precedentes a través de los sentidos, con lo mejor de la música universal, con la más exquisita oferta gastronómica internacional, y con la coctelería más sofisticada en un ambiente night club internacional.
Hasta ahora, Madrid no contaba con una gran licencia de música en exclusiva tal como tienen otras ciudades de Europa que les han convertido en objetivos preferentes como destino de ocio. Con la llegada de WAH, y tras unos años desarrollando un modelo de negocio único para la ciudad de Madrid, se abre un nuevo escenario para el desarrollo del turismo internacional de espectáculos, que tendrá como centro permanente el recinto de IFEMA MADRID, partner de este proyecto, que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de UBER.
Un espectáculo que se celebrará los 365 días del año y, cuyo proyecto, está orientado a convertirse en referente internacional para la celebración de convenciones y eventos de grandes corporaciones, ofreciendo un producto inédito y de altísima calidad. Así, WAH irrumpe en el sector Mice y de Ocio como la primera licencia española de espectáculos con la ambición de dar el salto desde Madrid al mundo entero.
La música como eje central del evento: elenco
Creada por Deparamo, director general y creativo de WAH, la música es el eje sobre el que gira el evento, presente de forma sublime y de la mano de grandes voces nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, no solo conformando el acto central del gran show, sino también formando parte de todo el itinerario de la experiencia de WAH con intervenciones y performances musicales únicas, a lo largo de los distintos actos y espacios que integran el espectáculo.
Uno de los grandes valores de WAH es el elenco de artistas y profesionales que participan en el espectáculo y que ha trabajado para los Oscars, Eurovisión, el West End Londinense o Broadway, así como para las principales bandas y cantantes del mundo, desde Sting a ACDC pasando por algunos de los templos de la ópera y la electrónica internacional; todo ello aderezado con destreza en un cóctel nunca antes visto.
Los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de La Voz, actúan junto a cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway, mezclándose en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica tan destacados como Tomorrowland o Ushuaia Ibiza.
Este impresionante nuevo formato para todos los públicos está llamado a convertirse en el espectáculo más importante del siglo y el mejor destino de entretenimiento de Europa, tanto para el público nacional como internacional, turistas y empresas.
Una producción al estilo Tim Burton
El proyecto WAH ha sido posible también gracias a la capacidad de IFEMA MADRID, cuyo espacio -pabellón 2- con capacidad para más de 5 mil metros cuadrados, se ha transformado de forma fascinante en una producción al estilo Tim Burton, para albergar este gran espectáculo que contará con un aforo por sesión de 1.000 espectadores, y en cuya puesta en escena participa cada día un equipo de más de 150 personas para hacer realidad esta impactante experiencia.
Se trata por tanto de un proyecto vital para la dinamización del turismo nacional e internacional de ocio y congresual de Madrid, impulsado por una empresa de Madrid (Music has no limits) integrada por un equipo de profesionales madrileños que tras recorrer el mundo entero y analizar los modelos de Broadway, Hollywood, Eurovisión y West End, decidieron emprender este gran proyecto que ha generado más de 1.000 puestos de trabajo en colectivos de hostelería, artistas, músicos y bailarines, para crear el que dicen “show más espectacular y disruptivo del momento”.
El espectáculo tiene una duración de cinco horas. En la
En la presentación de este proyecto celebrada este miércoles en IFEMA, el director de la obra, Depáramo, ha explicado en qué consisten estas cuatro horas de espectáculo. “Cuando hablamos de cuatro horas de espectáculo hablamos de una experiencia inmersiva increíble. Esto es como una ópera del siglo XXVIII, una locura en tres actos. Hablamos de un primer acto que es un welcome muy loco y muy inmersivo, que nos lleva a un food hall, que cuenta con 14 estaciones de restauración; después te adentras en el WAH Theater, que es el espectáculo Vegas Broadway increíble con cien artistas en directo, y cuando sales de ahí, vuelves a la zona de food hall, te das cuenta de que se ha hecho de noche y se ha convertido en un club de Nueva York o de Berlín de música disco o electrónica”.
Uber
Uber, patrocinador principal de WAH Madrid, contará con un punto de recogida exclusivo, situado a pocos metros del evento, junto al pabellón 2 de IFEMA MADRID. De este modo, los asistentes tendrán a su disposición una alternativa de transporte segura y fiable que facilitará su desplazamiento de vuelta a casa o a su hotel una vez finalizado el espectáculo.
El día 8 de octubre abrirá sus puertas WAH, cuyo recorrido está diseñado para una experiencia de cuatro horas, en horario al público de 19.30 a 00.00 horas de jueves a domingo, y de 12.30 a 17.45 horas la sesión de mañana los sábados.