18 meses. Un año y medio. 562 días. Ese es el tiempo que hemos tenido que esperar para ver, de nuevo, al Rey León rugir en el teatro Lope de Vega de Gran Vía.
El telón del musical más longevo de todos los que se han representado en España (su estreno se remonta al año 2010) vuelve, por fin, a levantarse, después de un periodo de incertidumbre e impotencia.
Lo hará, concretamente, el día 23 de septiembre, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a su 10ª temporada, en la que alcanzará la cifra histórica de 5 millones de espectadores, tras más de 3.500 representaciones.
Producido por Stage Entertainment, El Rey León es, como decimos la mayor producción musical jamás representada en España. De hecho, muchos visitantes programan sus vacaciones en la capital ajustando sus fechas para poder asistir a este majestuoso espectáculo.
Imágenes: Beatriz Durán Balda
Llega además en un momento, idóneo, ya que la Comunidad de Madrid permite aforos al cien por cien en los teatros.
Cambio de protagonistas
El regreso de El Rey León estará marcado por el cambio de varios actores del reparto con respecto a la última representación. Agustín Argüello será Simba, papel que ya había protagonizado en México, mientras que Andrea Bayardo, que antes del cierre interpretaba a «Sarabi», asume esta temporada el papel de «Nala».
El elenco de «El Rey León» siempre se ha caracterizado por ser internacional, de él han formado parte intérpretes de doce países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba.
Un gran éxito internacional
Desde que Disney lo estrenara en noviembre de 1997, se ha representado en más de 20 países, cumpliendo más de 20 años de éxito en Broadway.
Actualmente es la obra que mayor recaudación ha conseguido de la historia, por delante de cualquier película, evento o espectáculo.
Ganador de 70 premios, el líder absoluto de los musicales ha sido visto ya por más de 100 millones de espectadores. Además cuenta con la música de Elton John, Tim Race, Lebo. M y el ganador de un Óscar, Hans Zimmer.
Imagen portada: Beatriz Durán Balda