La Comunidad de Madrid colabora con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su nueva exposición «La máquina de Magritte«, una retrospectiva del pintor belga René Magritte.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la presentación de la muestra, acompañada por Guillermo Solana, comisario de la muestra y director artístico del Museo, y M. Charly Hercovicy, presidente de la Fundación Magritte.
La consejera ha realizado un recorrido por la exposición y ha destacado que “esta retrospectiva, que incluye vídeos y fotografías propios del autor, da buena idea de la importante base filosófica y crítica que recorre la obra de René Magritte”. Más información sobre la exposición en este enlace.
Sobre René Magritte
René François Ghislain Magritte fue el surrealista belga que más influyó en la pintura de su país en el siglo XX. Sus imágenes, a diferencia de otros surrealistas, no estaban inspiradas 100% en sueños, sino que Magritte destilaba la realidad sacando su esencia, y consiguiendo, por un lado imágenes absolutamente sorprendentes e ingeniosas, y por otro el cuestionamiento mismo de esa realidad.
Magritte fue, por así decirlo, un surrealista conceptual muy interesado en la ambigüedadde las imágenes, de las palabras y en investigar la extraña relación entre un lo pintado y lo real.Para ello explora lo que hay de mágico en lo cotidiano.