El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio para poner en marcha durante esta temporada, dos escuelas sociodeportivas. Serán inclusivas, para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), una de ellas de fútbol 7 y la otra adaptada para baloncesto.
Las actividades se desarrollarán en horario escolar, los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado; y los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 horas, el grupo de fútbol 7 para personas con TEA en los campos de fútbol Iker Casillas.
Gracias al convenio alcanzado, las dos escuelas sociodeportivas desarrollarán sus actividades en instalaciones municipales, tanto las deportivas como las de carácter formativo general, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Aportación de la Fundación Real Madrid
Por su parte, la Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas y desarrollará el correspondiente plan docente deportivo, con especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.
Asimismo, se encargará de recoger las inscripciones de los participantes a través de su plataforma ‘on line’, denominada PIRES, así como de asumir la gestión y cobros de las matrículas, y la tramitación y otorgamiento de las becas que se concedan.
La Concejalía de Deportes y la Fundación Real Madrid velarán por el cumplimiento del acuerdo a través de una Comisión de Seguimiento, formada por técnicos de ambas entidades.
«Para el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, es prioritario fomentar políticas sociales y educativas que favorezcan la integración y la convivencia dentro del respeto, la solidaridad, la no-discriminación y la tolerancia», insisten desde el Consistorio.
Unos principios que comparte la Fundación del Real Madrid, que tiene entre sus fines «potenciar la práctica y promoción deportiva como un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad y como un factor de integración social de las personas en situación de vulnerabilidad».