Cada día, miles de madrileños bajan las escaleras de su parada de Metro más cercana para ir al trabajo, a clase o, simplemente, a tomarse una caña con los amigos.
Forma parte de nuestro día a día, de la rutina. Algo que hacemos de manera mecánica pero que debe funcionar a la perfección para que la cita que tenemos esta tarde no se arruine. Y, por qué no decirlo, así es como sucede de manera habitual.
Una sensación que ha sido certificada por el estudio ‘Empresas y Líderes’ de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que ha revelado que Metro de Madrid se encuentra entre las 100 empresas españolas con mejor reputación de 2021. La compañía pública de la Comunidad de Madrid ocupa, concretamente, el puesto 85 del ranking global y el tercero dentro de las empresas dedicadas al transporte de viajeros.
Una mejora sustancial con respecto a la de 2020, cuando Metro no se encontraba ni siquiera en la lista global elaborada por Merco. De hecho, el suburbano madrileño no aparecía en el ranking general desde el año 2013, fecha en la que ocupaba la posición 96.
Para elaborar el ranking de 2021, Merco ha llevado a cabo un análisis efectuado sobre más de 47.200 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Ha contado, en este caso, con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 77 Dircoms y líderes de opinión, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 57 catedráticos del área de empresa, 77 analistas financieros, 56 social media managers, 90 responsables de ONG, 75 responsables de sindicatos, 60 responsables de asociaciones de consumidores, 4.130 ciudadanos (Merco Consumo), 40.692 trabajadores (Merco Talento) y, como novedad, se ha incluido en esta edición la evaluación de 609 directores y propietarios de Pymes, que han valorado a las empresas Merco como clientes y como proveedores.
Junto a todas estas estas evaluaciones y consultas se realiza también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 1.615.995 menciones evaluadas, e indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas que son objeto de evaluación.
Imagen portada: Metro de Madrid