Tras un largo (y agotador) camino de pandemia, la Comunidad de Madrid se encamina poco a poco hacia la normalidad plena y ya estudia ampliar al 100 por cien el aforo permitido en determinadas actividades culturales y de ocio, como bibliotecas y archivos, museos, salas de exposiciones, teatros y cines a finales de septiembre.
El Departamento que dirige Marta Rivera de la Cruz está estudiando junto con la Consejería de Sanidad las condiciones que tendrían que darse para recuperar el 100% de aforo en estas actividades.
En cualquier caso, no se tomará ninguna decisión sin valorar, conjuntamente con Sanidad, la situación Covid y la tasa de vacunación en cada momento.
Sí se mantendrían medidas como la prohibición de consumir bebidas y comida en las salas de cine o la obligatoriedad de usar mascarillas.
Las medidas vigentes
Desde el 21 de junio pasado el aforo es del 75% en bibliotecas y archivos, museos y salas de exposiciones públicos y privados, monumentos, cines, teatros, auditorios y carpas de circo.
El aforo es del 50% en salas y espacios polivalentes y recintos destinados a espectáculos públicos, incluidos tablaos y salas de música en vivo, así como en espacios al aire libre.
Las salas que no tienen licencia de actividad cultural se rigen por las medidas establecidas para la restauración y la hostelería.
El horario de cierre de los cines y los teatros está fijado a la una de la madrugada.