El Ayuntamiento de Getafe convoca el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Getafe, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, pintando espacios abiertos de Getafe, sus paisajes; edificios; calles o plazas, con estilo y técnica libres.
Deberán pintar la obra el sábado 11 de septiembre entre las 8:00 y las 13:30 horas. La inscripción y sellado del soporte se hará de 7:30 a 10:30 horas en el Espacio Mercado, sito en la Plaza de la Constitución.
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar “reflejando de nuevo nuestra ciudad, tras los difíciles meses que hemos vivido, volviendo a sacar el color y la alegría a la calle, y estimulando la actividad artística y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad”.
Participación
Podrá participar en el certamen general cualquier persona física desde los 16 años, y en la modalidad infantil y juvenil se harán grupos por tramos de edades, en la modalidad infantil un grupo de 5 a 7 años y otro de 8 a 11 años. En la modalidad juvenil un tercer grupo de 12 a 15 años.
Estos tres grupos optarán a diferentes premios en material de pintura. Todos los participantes menores de 16 años recibirán un obsequio por su inscripción. De las obras seleccionadas, el Jurado elegirá las premiadas y se conocerán públicamente a partir de las 18:00 horas. Se entregará un total de 5.900 euros en premios. Con un Primer premio de 2.000 euros; un Segundo premio de 1.500 euros; y un Primer premio al artista local, de 1.000 euros; un Segundo de 800 y un Tercero de 600 euros. Más información en este enlace.
Concurso
Los premios para artistas locales de Getafe, se darán desde los 12 años en adelante, estos artistas deberán acreditar su residencia o que realizan sus estudios académicos en la ciudad mostrando al inscribirse, bien con el DNI, un certificado de empadronamiento o un documento que acredite que estudian en Getafe. El padre, madre o tutor/a legal de los menores de edad deberán cumplimentar la autorización a la hora de la inscripción.
Los participantes no podrán realizar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo previamente ejecutado. Tampoco se podrán apoyar en imágenes: pantallas, móviles, fotografías u otros; las obras se realizarán en vivo. El jurado podrá requerir comprobación para asegurar que se respetan estos criterios.
Cada participante deberá estar provisto del material que pueda necesitar para desarrollar su trabajo y solo podrá entregar una obra. El soporte de la pintura será rígido (lienzo, tabla) y podrá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. Sus medidas no serán menores de 46 cm. por ninguno de los lados. Los apartados infantiles y el juvenil no tienen limitación de medidas.