El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un plan especial de empleo, a través del cual 20 personas desempleadas de entre 16 y 25 años o con discapacidad podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje de jardinería en la empresa pública Móstoles Desarrollo.
Estas 20 personas recibirán un plan de formación, de 6 meses, y adquirirán experiencia práctica como auxiliares en viveros, jardines, parques y centros de jardinería, obteniendo un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad en un futuro, según ha destacado el Consistorio en una nota.
En total, recibirán un total de 250 horas de formación, consistentes en la realización de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, así como en la instalación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, incluyendo labores de prácticas en las áreas verdes del municipio.
Certificado de profesionalidad
Una vez finalizada la formación, obtendrán un certificado de profesionalidad, que les acreditará para poder a acceder a profesiones como peón agrícola, peón de horticultura, peón de vivero o peón en centros de jardinería.
«Con esta medida el Gobierno municipal, busca facilitar un empleo a personas a los jóvenes con dificultades de inserción y, a la vez, proporcionarles cualificación profesional a través de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad en un futuro», insisten desde el Consistorio.
Finalizada la acción formativa, los participantes en el programa recibirán además sesiones de orientación laboral para dotarles de las herramientas, técnicas y nuevas tecnologías necesarias para incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.